CENTRO DESTACADO

C.E.I.P. Dulcinea

PÚBLICO
Horario
  • Horario jornada lectiva 9:00-14:00 9:00-13:00
  • Horario ampliado 7:00-9:00 Desde 25 hasta 60 euros mensuales dependiendo franja horario e inclusión de desayuno o solo cuidado. Bonos desde 11€. Hasta las 18:00 Amplia oferta: Baloncesto, fútbol, logopedia, apoyo escolar, robótica, patinaje, miniciencia, diverciencia, baile urbano, teatro, música y movimiento, manualidades creativas balonmano, gimnasia rítmica, teatro musical, baile clase y español, ajedrez, bellas artes Storytellers, multideporte. Servicio de Ludoteca en las Reuniones generales de padres. Actividad de Cole de tarde hasta las 17 horas los meses de junio y septiembre. Desde 13 a 24,5 euros. Días sueltos 4 euros. Web: https://www.ampateatinos.com/
Idiomas
  • Desde Infantil 3 años, hasta Primaria 6º.
  • Horas de inglés a la semana 2 sesiones de inglés, 4 de bilingüismo en 3 y 4 años, 6 en infantil 5 años. 5 sesiones de inglés, 4-5 sesiones de Science, 1 art, 1 música. De 4º a 6º además, 3 sesiones de E. Física.
  • Otros datos de interés Proyecto bilingüe consolidado, tanto en Educación Infantil como en Primaria, propiciando el aprendizaje del inglés de manera natural y progresiva desde edades tempranas.
Comedor
  • Sí, cocina propia. 5,50 €/día.
Proyectos Especiales
  • Llevamos a cabo Proyectos de centro innovadores e integrados en diferentes áreas: Proyecto Laboratorio, con talleres experimentales que acercan al alumnado al método científico. Proyecto Huerto Escolar, que promueve el contacto directo con el entorno, el trabajo cooperativo, la educación ambiental. Centro Ecoescuela lo que favorece el desarrollo de una cultura ecológica y de cuidado del medioambiente. Proyecto de hermanamiento con escuelas rurales de Azul (Argentina), fomentando valores de solidaridad, intercambio cultural y apertura al mundo. Proyecto de Biblioteca, donde colaboran las familias con préstamo de libros y animaciones a la lectura. A través del Proyecto patios se favorece la integración de todo el alumnado y se crea un ambiente de cooperación en los diferentes juegos y espacios organizados.
Proyecto Educativo
  • El CEIP Dulcinea es un centro educativo con un ambiente muy familiar y cercano, favoreciendo las relaciones, una buena convivencia y la comunicación con las familias. Contamos con Área de Tecnología y Robótica en 2º, 4º y 6º. Fomentamos la educación integral de nuestro alumnado a través de un aprendizaje activo incluyendo actividades con una metodología de trabajo cooperativo, trabajo por proyectos, talleres y experiencias significativas potenciando la participación, la autonomía y el pensamiento crítico.. En Educación Infantil, se desarrollan Proyectos de aula, incorporando talleres y bandejas sensoriales, matemáticas manipulativas, robótica y sesiones en nuestro Dulcihuerto, lo que favorece el aprendizaje a través de la experimentación, la exploración y el juego. La Educación emocional y el uso de estrategias para la resolución pacífica de conflictos promueven valores de respeto, empatía y convivencia positiva, apoyados por iniciativas como el proyecto de patios inclusivos, que favorece la integración de todo el alumnado. Participación activa en concursos y actividades del entorno, obteniendo reconocimientos por diversos proyectos en la Gala Premios destacando durante los dos últimos cursos, premiados en el concurso “Como pez en el agua” del ayuntamiento, ganadores de concursos de dibujos y tarjetas navideñas, que reflejan el compromiso y la calidad de los proyectos desarrollados, así como una intensa vida cultural. Atención a la diversidad: contamos con 1 Orientadora, 2PT y 1 AL. Organizamos grupos DEAL de atención a dificultades específicas de aprendizaje de la lectoescritura, Funciones ejecutivas, Dislexia y Grupos de enriquecimiento para el alumnado de Altas capacidades.
Puertas abiertas
  • Año 2026: 25 de febrero: de 16:15-18 h, 3 de marzo: de 16:15 a 18 h y10 de marzo: de 14:10-16 h.
Punto libre disposición
  • Solicitar nuestro centro en primer lugar.
Otras Características
  • 2 unidades. No. Jornada continua. Servicio de cambio. IES Complutense. Conciliación de la vida familiar y laboral, ofreciendo atención al alumnado desde las 7:00 hasta las 18:00 horas. Participación familiar en talleres, actividades y celebraciones. Servicio de ludoteca para la atención del alumnado, organizada por la AMPA en las Reuniones generales de padres. Servicio de cambio de ropa para el alumnado de E. Infantil durante la jornada escolar a cargo de personal de comedor. Contamos con nutricionista en el servicio de comedor. Buena comunicación. Céntrico. Transporte público. Orientadora, 2 PT y 1 AL. 1 enfermera. Aulas y patios amplios.
Imagen Colegio  C.E.I.P. Dulcinea
Imagen Colegio  C.E.I.P. Dulcinea
Imagen Colegio  C.E.I.P. Dulcinea

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar