• Colegios
  • Escuelas infantiles
  • Campamentos
  • Blog
  • Inicio
  • Blog
EducaciónPublicado el 28 noviembre 2013

Escuela Infantil MasCero. A un paso entre Valdebebas y SanChinarro

En la feria “Mamás y bebés” conocimos a los responsables de la Escuela Infantil Mascero (situada en las Cárcavas, cerca de Sanchinarro y del nuevo barrio de Valdebebas) y nos invitaron a ir un día a su centro para conocer de primera mano cómo es y cómo trabajan.

Esa visita ya se ha producido y debo de decir que he salido encantada de todo lo que me ha enseñado Susana, la directora de la Escuela Infantil.

Antes de entrar ya se intuye que en la escuela hay mucha luz, y es que los amplios ventanales forman parte de cada aula y espacios del centro, iluminando de manera natural todas las estancias con la energía que eso transmite.

Una vez dentro, y siguiendo con las estancias de la guardería, se puede observar como cada aula está perfectamente adecuada a la edad de los pequeños: las aulas de bebés con  cunas, la de los niños más mayores con colchonetas muy cómodas vestidas con su sabanita y su manta que se colocan cuando llega la hora de la siesta. Todas las clases tienen lavabos para el aseo de los pequeños y en las de los niños de 2-3 años también hay váteres a su medida para trabajar la retirada del pañal.

Además en todas las clases tienen una mascota, un rincón para la asamblea, otro denominado de la familia, en la que trabajan las relaciones con sus seres queridos y otra zona con tronas o mesas, dependiendo de la edad, donde los niños comen. Bueno los mayores bajan a comer a una sala habilitada para ello y también allí descansan después.

Toda la escuela está rodeada de césped donde los niños pueden jugar tranquilamente con todos los juguetes que tienen allí. Además tienen dos patios con pavimento acolchado, en el que diariamente, si el tiempo no lo impide, pasan un buen rato al aire libre.

Y si las instalaciones del centro son importantes, no menos importante es el proyecto pedagógico y las actividades que diariamente trabajan con los pequeños. Susana nos ha explicado cómo trabajan con la propuesta de “Lola pirindola”. Este es un recurso educativo que se adapta al proyecto pedagógico del centro permitiendo personalizar, por ejemplo, las fichas que trabajan diariamente con los temas que abordan en clase con las educadoras, logrando así que sea todo más dinámico e individualizado.

Además dentro de su programa, la Escuela Infantil Mascero tiene integrado en su horario lectivo clases de Estimulación musical impartidas por una profesional que hacen las delicias de los niños y también inglés con PEPO, un rincón dedicado en clase a este idioma.

No pueden faltar las actividades extraescolares que en este caso son natación, van a una piscina cercana una vez a la semana, inglés “extraescolar” con Kid&Us y las actividades que realizan con niños de fuera durante las vacaciones tanto de Navidad como de Semana Santa y de verano.

Sin duda nos ha encantado MASCERO en la calle Carmen Bravo Villasante10, y, si vivís en Hortaleza, Sanchinarro o Valdebebas no podéis dejar de visitarla pues creemos que es una opción muy válida para llevar a los pequeñ@s. 

 

Entradas relacionadas

Colegios públicos con Educación Secundaria en Madrid. Curso 2026/2027
Educación9 marzo 2026

Colegios públicos con Educación Secundaria en Madrid. Curso 2026/2027

Liceo Sorolla International School: Una educación de vanguardia con base tradicional
Educación23 febrero 2026

Liceo Sorolla International School: Una educación de vanguardia con base tradicional

Puertas Abiertas colegios de Alcobendas. Curso 2026/2027
Educación14 enero 2026

Puertas Abiertas colegios de Alcobendas. Curso 2026/2027 

Puertas Abiertas colegios distrito de Chamartín. Curso 2026/2027
Educación14 enero 2026

Puertas Abiertas colegios distrito de Chamartín. Curso 2026/2027

Puertas Abiertas colegios del distrito de Ciudad Lineal Curso 2026/2027
Educación14 enero 2026

Puertas Abiertas colegios del distrito de Ciudad Lineal Curso 2026/2027

banner_home_malasmadres.jpg
genyus_school.gif
crecebien.png

Síguenos en redes

Sobre Coles y Guardes

En colesyguardes.es sabemos lo importante que es la educación de nuestros pequeños y lo difícil que es la elección del mejor centro, para ayudarte en esta tarea colesyguardes.es ha recopilado la información de todos los colegios de Madrid, Barcelona y otras muchas provincias de España! Horarios, actividades extraescolares, horas de inglés a la semana, información sobre el servicio de comedor, número de grupos por curso...

¿Quieres aparecer en Coles y Guardes?

Si eres responsable de un colegio o escuela infantil y todavía no formas parte de Coles y Guardes, este es tu momento. Da de alta tu centro y ayuda a cientos de familias a encontrar toda la información que necesitan para tomar la mejor decisión. Puedes contactarnos escribiendo un correo a o llamando al: 651354477

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Accesibilidad
  • Mapa web
  • Copyright 2026. Coles y Guardes
  • Diseño web: iCREATiVOS