Campamentos de verano 2013
Sí, ya sé que parece un poco precipitado hablar de campamentos de verano en estos días en los que estamos con el abrigo puesto, pero el tiempo pasa volando y en un pis pas nos vemos ya con el curso terminado y pensando donde llevar a los niños esos días de las vacaciones en los que nosotros trabajamos.
Son muchos los tipos de campamentos que hay en el mercado (deportivos, de idiomas, en la playa, en la montaña..) pero con independencia de la temática que ofrezcan y de la duración que tengan todos son muy beneficiosos para los niños.
Hay muchas razones para llevar a un niño a un campamento, algunas de ellas son:
- En los campamentos los niños conocen a otros niños, salen de su ambiente y se relacionan con gente que antes no conocían.
- Al tener que convivir con otros niños y monitores se fomenta el compañerismo.
- También deben cumplir con unas normas establecidas y eso hace que ese cumplimiento lo vean como un compromiso propio.
- Tienen que cuidar de sus pertenencias fomentando así la responsabilidad.
- El niño se vuelve más autosuficiente, no están sus padres cerca y esto hace que tenga que solventar de manera diferente las dificultades que se puedan plantear.
- Durante los días que dura el campamento conocen nuevos juegos y costumbres que aumentan su motivación.
- Si los campamentos se realizan en entornos naturales la situación es ideal para que los niños cambien de ambiente y se mantengan saludables.
- Si el campamento además es especializado en un tema (en inglés, deportivo… )los niños aprenderán y reforzarán sus conocimientos.
- Al estar varios días fuera de casa los niños añorarán a los padres ( y los padres a los niños)y la vuelta supondrá un reencuentro festivo.
- Y finalmente los niños en los campamentos se DIVIERTEN muchísimo mientras los padres están tranquilos sabiendo que los niños están en buenas manos.
Estas son algunas de las razones que nos animan a llevar a los niños a un campamento este verano, por eso hay que ir echando un vistazo a la oferta que nos proponen las diferentes empresas porque hay mil campamentos para elegir.