Colegio Margaret Thatcher de Madrid

Hoy he visitado el colegio Margaret Thatcher de Madrid, creo que  el cole más nuevo de la ciudad. Me comenta Mayte, la directora, que un día antes de empezar las clases este curso, entraron el equipo directivo y los profesores a trabajar allí y al día siguiente se incorporaron los cincuenta niños que ahora estudian en él segundo ciclo de infantil.

A la entrada del cole he visto algunas mini bicis aparcadas y luego me han confirmado que son de los niños que  van en bici al cole y las dejan allí para volver luego a casa en el mismo medio. Ese detalle me ha parecido una maravilla !!!

Una vez dentro del centro llama la atención la amplitud de los pasillos y lo visible que es todo. Todas las clases tienen amplios ventanales a la calle y al pasillo del cole, así quién entra puede ver perfectamente que se está haciendo en cada aula, además las clases de infantil tienen salida a un patio habilitado para los peques y cuartos de baño integrados en las clases. También existen aulas para las clases de psicomotricidad, aulas para extraescolares y un estupendo comedor con vistas a la calle también, en el que actualmente comen casi todos los alumnos.

Y como pasa en la mayor parte de los centros que visito, lo que más me ha gustado ha sido el equipo humano del cole, con Mayte Sancho a la cabeza, que está implicadísimo en el proyecto educativo del colegio. Actualmente trabajan por proyectos en todas las clases de infantil ( no utilizan libros), están preparándose para implantar el bilingüismo el año que viene en el primer curso de primaria y aspiran a convertirse en Ecoescuela, proyecto europeo centrado en la conservación del Medio Ambiente y en inculcar a los niños el valor de la naturaleza. Para ello están habilitando un espacio para el huerto y durante estos días tienen previsto plantar un pino que irá creciendo a la vez que los niños del cole y que esperan vaya progresando a la par que el centro.

Y si  el equipo docente es importante, no menos importante son los padres de los alumnos que colaboran en todo lo que pueden y que están también muy identificados con la línea educativa del colegio aportando lo que está en su mano (hoy precisamente había varios padres decorando el cole y dejándolo precioso). Este detalle es importante porque los padres, al fin y al cabo, son los que deciden a qué centro llevan a sus hijos y unos padres contentos son la mejor publicidad para un colegio.

Como comento el centro tienen actualmente tres clases de infantil (todo el segundo ciclo) y ya el curso que viene amplía la oferta con primero de primaria bilingüe para poco a poco ir implantando todos los cursos.

Os animo a visitar la web del centro (http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.margaretthatcher.madrid/inicio#ad-image-0) y la ficha que tenemos en nuestra página ( http://www.colesyguardes.es/colegio/ceip-margaret-thatcher/2338 ) y os recordamos que ya saben cuando van a organizar las Jornadas de Puertas Abiertas. Será el próximo 18 de febrero a las 16:00 horas y el 10 de marzo también a las 16:00. Desde coles y guardes os animamos a visitar este nuevo y esperado cole que estamos seguros que dará un gran servicio al Ensanche de Barajas.

 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar