Admisión de alumnos curso 2018/2019 Madrid

La  Comunidad de Madrid acaba de notificar, la Resolución por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y educación especial, con pocas novedades con respecto a otros años.  

Como en años anteriores los baremos son:

1. Hermanos.

-          Uno o varios hermanos matriculados en el centro solicitado o padre, madre o representante legal del alumno que trabajen en el mismo: 10 puntos 

2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.

-          a) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 4 puntos

-          b) En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado a) anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos

-          c) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos

3. Renta.

-          Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción : 2 puntos

4. Discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno: 1,5 puntos

5. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza: 1,5 puntos. 

6. Situación de familia numerosa: general 1,5 puntos y especial 2,5 puntos.

7. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos: 1 punto.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de instancias para el proceso ordinario de admisión será desde el 5 al 19 de abril de 2018. Os recordamos que solo se tiene que presentar una solicitud en el centro que se ponga en el primer lugar, si no se invalidan todas las presentadas.

Este año ha variado mucho el procedimiento ejecución y publicación de listados. Os ponemos a grandes rasgos como será y os adjuntamos el link de la resolución para que la leáis bien pues este año es diferente tanto la publicación de los listados como la realización del sorteo (no se hará por letras, si no por números).

Así, el 24 de abril cada centro publicará un listado con los alumnos que han solicitado el centro como primera opción y el 8 de mayo se publicarán los listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro. La puntuación de cada solicitud incluirá la información correspondiente a la primera opción así como a otras opciones. Tras las reclamaciones oportunas se publicará el 17 de mayo el listado definitivo de solicitudes baremadas.

Posteriormente el 18 de mayo se celebrará el sorteo para desempatar en caso de igual puntuación y el 24 de mayo se publicarán las listas de admitidos en cada centro teniendo en cuenta ya todas las opciones.

Si no se ha conseguido plaza en la lista del 24 de mayo habrá que esperar al 8 de junio que será cuando se adjudique plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos o presentadas fuera de plazo.

También os informamos que la matriculación hay que hacerla del 15 al 27 de junio en el cole en el que se ha sido admitido.

Toda la información en la Siguiente Resolución

Como siempre os aconsejamos que vayáis a los coles, que preguntéis en las visitas qué hagáis todo lo que os inquieta y que no os estreséis, pues unos meses esta incertidumbre es agua pasada.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar