Colegios reinventándose para el proceso de admisión
Sexta semana de confinamiento y empieza a verse más movimiento del habitual en los colegios. Sabemos que desde que se decretó el Estado de Alarma, aunque los centros están físicamente cerrados, los alumnos han recibido indicaciones a diario de los profesores y dependiendo del nivel y del colegio, la comunicación ha sido de diferente manera.
Ayer y hoy nos han estado llegando novedades de varios colegios, dirigidas sobre todo a las familias que tienen que solicitar centro para el curso que viene. Unos nos han enviado vídeos explicativos de sus proyectos o de sus instalaciones, otros nos dicen que difundamos que han actualizado su página web para publicar la información y poder contactar con las familias y resolver todas las dudas. Sabemos que todos los centros están haciendo un esfuerzo extraordinario para intentar llegar a sus alumnos y a las nuevas familias.
Por ejemplo el Colegio Highlands Barcelona ha habilitado una sección en su página web para solicitar información y otra para realizar una visita on line. También se puede hasta realizar directamente la matrícula desde la web.
Por su parte el Colegio Montpellier de Madrid ha publicado un vídeo en su web en el que explican fenomenal como trabajan en infantil, también hablan de los horarios, extraescolares, comedor,… todo lo que interesa a los padres que buscan cole por primera vez.
También el colegio María Inmaculada organiza la semana que viene sus puertas abiertas virtuales con las familias que se apunten en su web. Contarán su proyecto educativo y resolverán las dudas que les surjan a las familias interesadas.
Y finalmente el Colegio Base de Alcobendas también nos ha hecho llegar un vídeo en el que enseñan sus instalaciones, también dirigido a los padres y madres que tienen interés por el centro y que quieren que sus peques acudan a él el próximo curso.
Como sabéis probablemente la segunda quincena de mayo se abrirá el plazo para solicitar colegio público y/o concertado en Madrid y por eso los centros ya se están moviendo para intentar mostrar a las familias como trabajan.