Plan de Vuelta al cole en la Comunidad de Madrid

Esta mañana se han comunicado las novedades para la vuelta al cole en la Comunidad de Madrid y, aunque seguro que ya os han bombardeado en los grupos del colegio con todas las noticias, os mostramos lo más importante que se ha dicho.

- La novedad más destacable es que se modifican las fechas del comienzo del curso en algunos niveles:

      - Primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años): 4 de septiembre.

      - Segundo ciclo de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria: 8 de septiembre.

      - Educación Especial: 9 de septiembre.

      - 3º y 4º de ESO y Bachillerato: 9 de septiembre.

      - Educación para Adultos: 14 de septiembre.

      - 4º, 5º y 6º de Primaria: 17 de septiembre.

      - 1º y 2º de ESO: 18 de septiembre.

      - FP Grado Medio y Básica: 18 de septiembre.

      - FP Superior: 28 de septiembre.

- Se reorganizarán los espacios en los centros para habilitar más aulas y poder cumplir así con la ratio de 8 alumnos en Educación Especial, 20 alumnos en infantil y primaria y 23 en 1º y 2º de la ESO.

- 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, FP y escuela para adultos se impartirá de manera semipresencial combinando la formación presencial con la telemática. Para eso se repartirán ordenadores a profesores y alumnos y se instalarán cámaras en las aulas para poder seguir las clases.

- La mascarilla será obligatoria a partir de 6 años y se extremarán las medidas higiénico sanitarias ( se suministrarán mascarillas, gel hidroalcohólico, entradas y salidas escalonadas, limpieza de espacios, …)

- Se creará la figura de Coordinador de Covid en cada centro.

- Se mantiene el servicio de comedor y se posibilitará que los alumnos se lleven la comida a casa.

- Y para dar algún dato económico os diremos que también se ha anunciado una inversión de 370 millones de euros para esta vuelta al cole y la contratación de 11.000 profesionales (profesores y educadores) para este curso.

En breve habrá una resolución en la que se indiquen otros aspectos. Por ejemplo, en cuanto a las actividades extraescolares, si se cuidan las medidas marcadas por sanidad podrían realizarse, aunque estando en un escenario de reducción de grupos seguramente por precaución las AMPAS de los colegios, que son las que suelen organizarlas, evitarán realizarlas.

Estas son las características principales, suponemos que con estas indicaciones los colegios ya se han puesto manos a la obra y en los próximos días enviarán instrucciones concretas a los padres de cara al comienzo de este atípico curso.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar