Vuelta a la escuela en el Mundo de Mozart – Curso 2020/2021

También las escuelas infantiles nos han comentado como será el inicio del curso escolar. Desde la escuela infantil El Mundo de Mozart nos han enviado el siguiente texto en el que nos dicen como van a encarar el próximo curso:

 “Todo organizado para la vuelta al cole en septiembre. Desde mayo venimos preparando este momento, actualizándonos y adaptándonos a todos los requisitos y medidas solicitadas para garantizar un ambiente seguro tanto para los peques, sus familias como para el equipo educativo. Un esfuerzo de colaboración común entre el centro y las familias.

Instalaciones:

En primer hemos procedido a desinfectar nuestros centros con un personal especializado y eliminado los juguetes y útiles desaconsejados según los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para prevenir los contagios por el coronavirus: material no lavable/desinfectable: peluches, alfombras, telas, disfraces, y objetos fácilmente intercambiables entre alumnos.

Asimismo, hemos adquirido todo el material EPI, limpieza y desinfección que garantice las más altas medidas de protección para personal y alumnado  (mascarillas, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico, guantes, dispensadores, termómetros infrarrojos sin contacto, desinfectantes virucidas)., todo ello homologado por el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, hemos adaptado el proyecto educativo del centro a la metodología de la gamificación con actividades en las que tan sólo se utilice el material aprobado, que enseñen cómo interiorizar las nuevas medidas sanitarias de forma  lúdica,  y,  con juegos tengan un valor pedagógico que trabajen todos los ámbitos de desarrollo y experiencia del primer ciclo de infantil

 

Apoyo, asesoramiento y seguimiento psicopedagógico

De cara a retomar la actividad lectiva presencial hemos contactado de forma telefónica con nuestras familias con el objetivo de informarnos sobre aquellos contenidos que necesitan ser reforzados así como para conocer la situación afectiva de cada alumno/a durante el periodo de confinamiento, a posteriori y ahora. 

A través de este diagnóstico estamos atendiendo a nuestros niños/as de forma individualizada para dar respuesta a las necesidades tanto a nivel curricular como emocional de su próxima reincorporación al centro.

Familias

La familia será la responsable de vigilar diariamente la salud de su hijo/a, por este motivo las mismas llevarán a cabo las siguientes acciones antes de acudir al centro:

 - La familia se compromete a tomar la temperatura al pequeño antes de acudir a la escuela verificando que es inferior a 37,5ºC.

 - Verificarán que no padece alguna de la sintomatología compatible el COVID19 o que hayan estado en contacto con algún familiar enfermo o personas posiblemente infectadas.

 - Si el resultado del paso I o II es afirmativo, el alumno no puede acudir al centro bajo ningún concepto.

 - En caso de que el alumno presente fiebre u otros síntomas de enfermedad, para acudir al centro será imprescindible la presentación de documento de su médico pediatra que justifique la aparición de estos síntomas debidos a otra enfermedad.

 - Sólo se acercará a la puerta de entrada un adulto con mascarilla para la entrega del menor

 - No acudirán a llevarle/recogerle familiares que presenten fiebre o síntomas compatibles con Covid-19 o de los que se desconozca el estado de salud. Tampoco personas del colectivo de riesgo por edad o patologías previas o crónicas

 - El adulto que acuda debe obligatoriamente que llevar puesta mascarilla en todo momento.

 - Durante la espera para entregar a los pequeños, cada familia será responsable de esperar en la calle manteniendo el distanciamiento social obligatorio.

 Pautas de entrada a la escuela

Primero recordar que solo una persona podrá llevar a los hijos a la escuela. Cuando la mamá, papá o familiar encargado de llevar a los hijos llegue, lo primero que tendrá que hacer es desinfectarse antes de tocar el timbre. Durante la entrada a la escuela la persona encargada de la zona de entrega procederá a tomar la temperatura del pequeño con un termómetro de infrarrojos sin contacto.

A continuación, se desinfectarán las manos del alumno con el gel hidroalcohólico, así como su calzado y mochila y la responsable de este protocolo le acompañará hasta la clase.

Pautas de salidas de la escuela

Una vez finalizada la jornada, la entrega de los alumnos se realizará por la misma puerta de entrada. Las familias durante la espera para la recogida serán responsables de esperar en el exterior de la escuela manteniendo el distanciamiento social obligatorio. Solo podrá acudir un familiar, con mascarilla y a la hora acordada. La persona del equipo que entrega al alumno volverá a desinfectar tanto la manos y a tomar la temperatura del mismo antes de su salida del centro.

 

Video explicación protocolos entrada y salida del centro

 

El 1 de julio reabrimos nuestros centros para dar inicio al campamento de verano y al curso de preparación al cole de mayores. Tras dos meses de actividad, podemos confirmar que estamos preparados para recibir a los alumnas y alumnas para comenzar el curso 2020/2021.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar