Admisión de Alumnos curso 2021/2022 en la Comunidad de Madrid

Terminamos con fuerza este trimestre. La Comunidad de Madrid nos ha sorprendido hoy con la publicación en su Boletín Oficial las Instrucciones sobre el proceso de Admisión para el curso 2021/2022 en los centros sostenidos con fondos públicos (colegios públicos y concertados). Empieza la locura y empieza el no parar de mirar centros.
Como siempre, a continuación, os resumimos lo más importante.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de instancias para el proceso ordinario de admisión será desde el 8 al 23 de abril de 2021.

Las solicitudes se presentarán con carácter general por la vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de manera telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

La solicitud deberá ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibildidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad.

 Los baremos son:

  1. Hermanos.
  • Por cada hermano matriculado en el centro solicitado, padre, madre o por cada representante legal del alumno que trabajen en el mismo: 10 puntos . 
  1. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.
  • a) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en el mismo municipio que el centro
  • solicitado: 4 puntos 
  • b) En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado a) anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos 
  • c) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado : 2 puntos
  1. Renta.
  • Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción: 2 puntos 
  1. Discapacidad física, psíquica y / o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno: 1,5 puntos 
  2. Situación de familia numerosa: general 1,5 puntos y especial 2,5 puntos .   
  3. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza: 1,5 puntos.  
  4. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos: 1 punto. 

Otras fechas importantes:

  • Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los
    centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado
    el centro en primera opción. 5 de mayo de 2021.
  • Reclamaciones  a los listados provisionales: 6, 7 y 10 de mayo de 2021.
  • Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería
    de Educación y Juventud: 14 de mayo.
  • Publicación tras las reclamaciones de los listados provisionales con la puntuación en todos los centros solicitados: 18 de mayo.
  • Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión: 19, 20 y 21 de mayo de 2021.
  • Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza: 4 de junio de 2021.
  • Plazo de matriculación (Infantil y Primaria): 10 al 25 de junio de 2021.  

En los próximos días publicaremos el enlace con toda la información para que podáis consultar la resolución completa con todos los criterios, plazos e información de admisión para los alumnos con necesidades especiales (NEE) y para los alumnos que empiecen secundaria.  

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar