Fechas del proceso admisión para el curso 2023/2024 en la Comunidad de Madrid

Parece que este año va todo rápido, hasta la publicación del proceso de admisión para los centros públicos y concertados en la Comunidad de Madrid se ha adelantado respecto a otros años. Ya sabemos cuando se abrirá el periodo y el resto de características.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de instancias para el proceso ordinario de admisión será desde el 13 al 26 de abril de 2023.

En cuanto a los baremos se mantienen como el año pasado. Aquí podéis consultar los cambios que se produjeron y que también aparecen en la resolución publicada hoy.

Como siempre, las solicitudes deben dirigirse, si se hace de manera telemática, o entregarse, si se hace presencialmente, en el centro educativo incluido en el primer lugar de la misma.

La solicitud deberá ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

A continuación publicamos las fechas más importantes a tener en cuenta desde que se solicita el colegio hasta que finalmente se matricula a los peques:

- Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión. 13 al 26 de abril de 2023.

- Listados provisionales de alumnos que han solicitado el centro en primera opción. 9 de mayo de 2023.

- Reclamaciones a los listados provisionales: 10, 11 y 12 de mayo de 2023.

- Celebración del sorteo para resolver posibles empates: 11 de mayo de 2023. Publicación resultado del sorteo.

- Listados con las puntuación de cada solicitud en primera opción así como en otras opciones: 18 de mayo.

- Reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro: 18, 19 y 22 de mayo de 2023.

- Publicación del listado definitivo tras las reclamaciones. 30 de mayo.

- Alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo: 7 de junio

¿Y si el alumno no ha sido admitido en ninguno de los colegios que se han solicitado? Se puede hacer una solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2023/2024. La solicitud podrá presentarse también de forma telemática a través de la Secretaría Virtual del centro que figure como primera opción en la solicitud los días 8, 9 y 12 de junio. 

- Plazo de matriculación (Infantil y Primaria): 13 a 29 de junio de 2023.

 

El plazo de matriculación para los alumnos de Educación Secundaria será del 22 de junio al 7 de julio de 2023.

Podéis consultar la web de la Comunidad de Madrid, en esta página podéis ver la resolución y toda la información relativa a este proceso de admisión. 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar