Última hora Becas 0 a 3 años. Comunidad de Madrid

Desde hace varias semanas son muchas las familias que nos preguntan por las becas de 0 a 3 años, preocupadas porque este año se está demorando mucho la resolución definitiva. Pues bien, tenemos novedades. Hemos recibido una comunicación en la que se nos dice que esta mañana se han reunido los representantes de ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanzas Privadas), el director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid y la subdirectora General de Becas y Ayudas para tratar, entre otros, el tema de las becas.

En relación con la convocatoria de becas 0-3 para el curso actual 2022/2023, ACADE ha hecho hincapié en la necesidad de resolver de manera urgente la publicación de la resolución definitiva pues estamos ya en diciembre y las familias siguen sin saber si son o no beneficiarias de dichas becas.  En este sentido, el director general ha confirmado que entre esta semana y la que viene se publicará.

También se ha hablado de la Convocatoria del curso que viene, afirmando la Consejería que se publicará en marzo para que se resuelva en el mes de julio.

Además, ACADE sigue planteando y preguntando a la Comunidad por las propuestas que ya presentó en el mes de marzo:

- Aumentar el importe del cheque.

- Ajustar baremos para que los trabajadores con jornada parcial tengan la misma puntuación que los de jornada completa (7 puntos), y que las familias donde sólo trabaje uno de los progenitores se otorguen 5 puntos.

- Equiparar los puntos de los ingresos familiares con los de la situación laboral. Ahora la parte económica tiene menos puntuación que la de situación laboral, y desde ACADE se entiende que las dos deben tener la misma puntuación (7 puntos), para prestar más ayuda a las familias con menos recursos económicos.

- Modificar los plazos y ampliar las ayudas para los niños nacidos en noviembre y diciembre, ampliando directamente las fechas o sacando una convocatoria extraordinaria.

- Publicitar más el cheque para centros privados.

- Definir los criterios que permiten otorgar a los centros un punto adicional, “por otras situaciones no previstas en este baremo”.

Gracias ACADE por hacernos llegar esta información. Estamos seguros que será muy útil y tranquilizadora para todas las familias que están esperando la resolución definitiva desde hace muchas semanas.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar