Becas Bachillerato Comunidad de Madrid 2023/2024

Desde hace varios cursos la Comunidad de Madrid concede beca a los alumnos que cursan Bachillerato privado. Como muchos colegios concertados tienen los cursos de Bachillerato privado estas ayudas pueden llegar a muchos de los alumnos que siguen sus estudios en esos colegios.
Además el Ministerio de Educación también concede beca a los alumnos que cursan estudios postobligatorios por lo que muchas familias pueden verse beneficiadas por estas dos ayudas.

La convocatoria del Ministerio de Educación ya está publicada y podéis acceder a toda la información en el siguiente enlace. El plazo se abrirá el próximo 27 de marzo y finalizará el día 17 de mayo de 2023. Esta ayuda aplica, entre otros,  a los estudiantes de cursos no obligatorios como bachillerato y formación profesional de grado medio y superior (también se concede a otro tipo de estudios) independientemente de si lo cursan en centros públicos, concertados o privados.

 

Por su parte la convocatoria de la Comunidad de Madrid va dirigida a los alumnos que cursan bachillerato en centros privados ( o como hemos dicho antes en centros concertados que tienen bachillerato privado). Aún no se han publicado los plazos, aunque este año parece que va todo adelantado y en breve se convocarán (os mantendremos informados) y los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

- Tener reserva de plaza o estar matriculados para realizar alguno de los cursos de Bachillerato en el 2022-2023 en un centro privado autorizado de la Comunidad de Madrid.
- No ser repetidor del curso para el que se solicita la beca.
- No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

Estos requisitos deberán mantenerse a lo largo de todo el curso escolar.

Cuantía de las becas.

La cuantía de la beca anual se dará en función de la renta per cápita familiar:

- Renta per cápita hasta 10.000 euros: 3.750 euros.

- Renta per cápita de 10.000,01 a 35.913 euros: 2.000 euros.

Para los alumnos matriculados en segundo de bachillerato que hayan recibido beca el curso anterior en el mismo centro, la cuantía de la beca será de 3.000 euros.

 

Las becas se concederán en función de la renta per cápita de la unidad familiar hasta agotar la totalidad del crédito disponible. Si se produce un empate se realizará un sorteo antes de la valoración de las solicitudes.

Toda la información sobre las ayudas que concede la Comunidad de Madrid se publican en el siguiente enlace.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar