Centros abiertos en inglés. Navidad 2023-24

Acaba de publicarse la información relativa a los centros escolares que abren en Navidad los días no lectivos en Madrid. El programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural favoreciendo la expresión en lengua inglesa.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a niñas y niños escolarizados en centros ordinarios, de edades comprendidas entre los 3 años (escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil y nacidos entre 2018 y 2020) y 12 años (escolarizados en sexto curso de Educación Primaria y nacidos entre 2012 y 2017). 

Los menores escolarizados en centros ordinarios con unidades de educación especial y escolarización combinada deberán solicitar plaza en el programa “Centros abiertos especiales”.

Plazo

30/10/2023 - 08/11/2023

Importe

- General: 76 euros.

- Familia numerosa general: 53,20 euros. Familia numerosa especial: 38 euros.

Requisitos

- Estar empadronados en el municipio de Madrid.

- Que, al menos, uno de los progenitores o tutor y/o tutora legal trabaje.

- Informe psicopedagógico, informe confidencial del centro escolar o similar para menores con necesidades educativas especiales

Proceso de solicitud de plaza:

Se realiza a través de la Plataforma de actividades municipales PLACT, a través de la cual se deberá realizar la solicitud, el pago y la compra directa de las plazas vacantes. Se puede acceder a esta Plataforma entrando en “Tramitar en Línea” donde aparecen los centros abiertos ofertados.

Deberá realizar una única solicitud por familia, incluyendo en la misma a todos los hermanos para los que quiera solicitar plaza. En el caso de detectar que se ha realizado más de una solicitud para el mismo menor se procederá a anular todas las solicitudes realizadas y la adjudicación de plazas se realiza mediante un sorteo.

Adjudicación y pago de plazas: del 20 a las 9:00 al 24 de noviembre de 2023

Compra directa de plazas vacantes: Días 30 de noviembre, 1, 2, 3 y 4 de diciembre (dispone de un Manual de ayuda en el Apartado, Documentación asociada).

El día 30 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, y hasta las 19:59 horas del último día de compra directa de plazas,  estarán disponibles las plazas vacantes en la Plataforma de Actividades (PLACT) y podrán seleccionarse y abonarse en el momento

Plazas ofertadas

- Infantil: 630 plazas.

- Primaria: 945 plazas.

Sorteo adjudicación de plazas: 13 de noviembre.

El sorteo se realizará a través de la propia aplicación PLACT y tiene por objeto seleccionar al azar un número de solicitud que servirá para establecer una ordenación creciente de todas las solicitudes presentadas, con el fin de realizar la adjudicación de las plazas en función del orden de prioridad de los centros abiertos solicitados por los interesados.

Horario y fechas de realización de actividades

26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2023, 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024

* No se presta el servicio los festivos, sábados y domingos

El horario es de 7:30 a 16:00 horas, siendo flexible la entrada entre 7:30 y 9:00 horas, y la salida entre 15:15 y 16:00 horas. De manera excepcional y previo aviso por escrito, los viernes y la víspera de los días festivos, se podrá recoger a los menores de 14:00 a 14:15 h. 

Cómo consultar la adjudicación de plaza

El interesado podrá acceder a la web municipal, seleccionando en la Plataforma de Actividades, la opción "Mis solicitudes", donde podrá comprobar las plazas que tiene adjudicadas.

Centros Abiertos que se pueden solicitar

La relación completa de los colegios que prestarán el servicio podrá consultarla en el apartado: “Documentación asociada”.

Más información en la web del Ayuntamiento de Madrid.

En el siguiente enlace podéis ver toda la información.

 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar