Es-cool Vallecas

  • Privado
Calle Sierra de los Filabres, 71, C.P. 28038, Madrid Capital, Madrid

Horario

  • Horario general del centro: 09:00am - 05:00pm
  • Meses en los que el centro permanece abierto Todos los meses del año

Horario ampliado:

  • Horario ampliado por la mañana: 07:00am - 09:00am
  • Horario ampliado por la tarde: 05:00pm - 07:00pm

Datos de contacto

Idiomas

Horas de inglés a la semana:

  • Otros datos de interés Inglés todos los días. Los principales objetivos que asume el centro cuando nuestros nuestros alumnos finalicen, son: 1. Conocer 50 palabras en inglés. 2. Interesarse por la lengua extranjera como una forma de comunicación. 3. Comprender órdenes sencillas utilizadas normalmente en clase. 4. Reproducir palabras y frases cortas de manera progresiva. 5. Entender mensajes adecuados a su edad y a su desarrollo cognitivo: cuentos e historias breves y classroom language. 6. Contestar con respuestas breves a preguntas sencillas. 7. Ir formándose una imagen positiva de sí mismo al utilizar progresivamente una segunda lengua de forma autónoma. 8. Ampliar el conocimiento del entorno próximo a través de una segunda lengua: familia, animales, fiestas, música, matemáticas, etc.

Comedor

  • ¿La comida se elabora en el centro?
  • ¿Se elaboran menús especiales si existen problemas de salud? Tenemos todos los tipos de menús, ya que hay cocina propia: alergenos, intolerancias, según tipo de religión, etc

Características

  • Tipo: Privado
  • Centro de educación especial NO
  • ¿Hay patio exterior? Sí. 170 metros cuadrados acondicionado con material educativo y suelo de goma.
  • Número de niños por clase 8 niños (clases 0 a 1 año), 14 niños (clases 1 a 2 año), 20 (clases 2 a 3 años).
  • Número de educadores por clase 1 educador por clase y 1 auxiliar.
  • Número de clases por nivel 2 clases de 0 a 1 años; 2 clases de 1 a 2 años; 2 clases de 2 a 3 años.
  • ¿Aceptan tickets guardería?

Otras características

  • Otros datos de interés Clases de música una vez a la semana como actividad extraescolar, y taller de música como actividad rutinaria del centro una vez a la semana Psicomotricidad. Juego heurístico (a partir de 1 año) o Cesto de los tesoros (de 0 a 1 año) con el objetivo de exploración y el descubrimiento de los objetos. Piscina una vez a la semana. Biblioteca: enseñando la importancia de los libros como fuente de entretenimiento y de información y realizando excursiones periódicas a la Biblioteca Pública de Vallecas (Avenida Rafael Alberti, 36). Talleres de cocina, arte, huerto, sentidos, estaciones, teatro y música. Escuela de Padres: Información diaria a través de la agenda escolar y tutoría personal con la profesora; cursos de Orientación impartido en la escuela. Construcción sin esquinas y puertas antipinzamiento. Cámaras de seguridad. Autonomía personal: Especial hincapié en este valor fijando como objetivos: control de esfínteres, autonomía en el vestir, autonomía en la comida, y autonomía a la hora de actuar Autoregulación del comportamiento. Creatividad: Cada persona aprende de forma distinta, por eso es importante la forma de enseñar y educar a los más pequeños. Autoestima y autoconfianza. Experimentación: por medio del propio cuerpo, con los sentidos, a través de los alimentos, etc. Inteligencia emocional: a través de tareas específicas donde existen connotaciones emocionales, como por ejemplo en la narración de cuentos e historias en las que ellos mismos aprendan, sientan involucrados y se planteen diferentes conflictos y puntos de vista. Habilidades sociales: a través de tres procesos: experiencia directa, imitación y refuerzos. Estimulación temprana: estimulación de capacidades físicas y motrices, así como el desarrollo y aprendizaje del habla.

Dónde estamos

Otros colegios por Villa de Vallecas

No hay colegios disponibles.

Es-cool Vallecas en Madrid Capital | Coles y Guardes