Cambios puntuacion acceso colegios

El cambio principal tiene que ver con la proximidad al centro. A partir del próximo curso en casi todos los municipios de la Comunidad de Madrid, y del curso 2013-2014 en Madrid capital y las grandes ciudades de la Comunidad, siempre se concederán puntos independientemente de la zona en la que se viva o trabaje de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora se sumaban 4 puntos si se vivía o trabajaba dentro de la zona de influencia del centro, 2 puntos si se estaba en la zona limítrofe y 0 si nuestra zona estaba fuera de la zona de influencia del centro. Con los nuevos baremos toda la Comunidad será una única zona y siempre que vivamos o trabajemos en ella nos darán puntos.

Debido a este cambio que tiene que ver con las zonas, se replanteará a partir del curso 2013/2014 la adscripción única a los institutos de Educación Secundaria.

A partir de ahora el tener algún hermano en el centro sumará ocho puntos, frente a los cuatro que concedían antes por el primer hermano y tres por cada hermano más. También a partir de ahora se darán puntos si algún hermano mayor ha asistido a ese colegio o si los padres estudiaron en él.

Otro de los cambios significativos tiene que ver con la puntuación relacionada con la renta. Desde ahora las familias que reciban la Renta mínima interprofesional serán las que sumen dos puntos.

Por último otro cambio importante tiene que ver con los alumnos con problemas digestivos. A partir de ahora ser celiaco no puntuará ya que todos los centros cuentan con menús adaptados (cumpliendo la Ley de seguridad alimentaria).

En principio no varía la forma de puntuar a las familias numerosas y a los discapacitados y se mantendrá el punto que cada centro concede según un criterio justificado.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar