Becas comedor, ayuda de libros de texto y cheques guardería 2014/2015

Parece que este año se hacen de rogar las ayudas que concede la administración para diferentes temas relacionados con la educación.

Los cheques guardería que solicitaron antes de verano los padres se han resuelto hace unos días. Cada alumno ya tiene una puntuación adjudicada según la documentación presentada y este año los cheques se conceden a los niños que han obtenido 7 puntos o más. En este enlace de la Comunidad de Madrid se puede consultar la información publicada sobre los cheques guardería

Por su parte, las fichas para solicitar ayudas y becas ya están disponibles en las secretarías de los colegios. Las becas de comedor una vez solicitadas se envían al departamento correspondiente de la Comunidad de Madrid para que sean gestionadas. Por su parte las becas de libros las gestiona directamente el centro educativo en colaboración con la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar ajustándose a la dotación económica que aporta la Dirección Provincial de Educación y Ciencia.

Volvemos a recordar los casos susceptibles de recibir ayuda:

-          Familia perceptora de la Renta Mínima de Inserción (RMI)

-          Familia en situación de intervención social por los servicios sociales.

-          Encontrarse ambos progenitores en paro.

-          Renta per cápita de la unidad familiar inferior a 4000 €

-          Otra circunstancia que se someterá a criterio del Consejo Escolar a través de la Comisión de becas y ayudas.

La entrega de solicitudes en algunos centros se tiene que hacer los días 19 y 22 de septiembre, así que si estáis interesados ya podéis consultar en cada colegio el procedimiento a seguir.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar