ABIERTO PERIODO DE ADMISIÓN. DATOS A TENER EN CUENTA

Se acerca el periodo de admisión y esperamos que para esas fechas la normalidad haya vuelto a nuestra vidas y se pueda tramitar todo como en principio está previsto. Durante estos días os vamos a ir recordando los datos más importantes a la hora de solicitar colegio. Además de la puntuación con la que cuenta cada niño, debemos conocer otros datos que son muy importantes a la hora de entregar la solicitud, a continuación os lo contamos.

¿Cómo se los puntos que tengo?

Estos son los baremos que se rigen a la hora de contabilizar los puntos que tendrá cada niño:

- Por cada hermano matriculado en el centro solicitado, padre, madre o por cada representante legal del alumno que trabajen en el mismo: 10 puntos.

- Domicilio familiar o lugar de trabajo:

  - a) Domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representante legal del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 4 puntos.

-   b) En el caso de Madrid capital, además de la puntuación obtenida por el apartado a), si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representante legal del alumno está en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos.

-   c) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos.

Padre o madre beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción: 2 puntos.

Discapacidad física, psíquica y/o sensorial acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno: 1,5 puntos.

Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del centro para el que se solicita plaza: 1,5 puntos.

- Situación de familia numerosa: general 1,5 puntos y especial 2,5 puntos.

Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos: 1 punto.

  

DATOS A TENER EN CUENTA

Sólo se tiene que entregar UNA SOLICITUD en el centro que se elija como primera opción (si se presentan más se invalidan todas).

- Se pueden solicitar hasta SEIS colegios.

- Poner como primera opción siempre el colegio que se desee, así en caso de empate siempre se tendrá la opción de salir beneficiado en el sorteo que se celebra para desempatar.

- Se puede autorizar a la administración a que compruebe nuestros datos para aportar menos documentación.

- Se puede presentar el impreso telemáticamente. Nosotros aconsejamos hacerlo presencialmente por los problemas que pudieran surgir con el programa informático.

- La solicitud tiene que estar FIRMADA POR LOS DOS PADRES salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

 

En los próximos días seguiremos publicando información sobre como se desarrolla el proceso después de haber echado la solicitud, para que estéis informados de todo y cuando llegue el día sepáis co

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar