Comienzo del curso 2021/2022 en todas las Comunidades Autónomas

Se termina el mes de agosto y muchas familias ya están pensando en la vuelta al cole. Hoy hemos recopilado las fechas del inicio del curso en las diferentes Comunidades Autónomas y os las indicamos a continuación.

ANDALUCÍA

Los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial empezarán el 10 de septiembre y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional el día 15.

 

ARAGÓN

Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial comenzarán las clases el 8 de septiembre y en Bachillerato unos días después, el 13 de septiembre.

 

ASTURIAS

Infantil y Primaria empezarán el día 9 de septiembre y los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional lo harán el día 14.

 

BALEARES

Todos los niveles excepto los alumnos de FP empezarán el día 10 de septiembre. El día 24 es el indicado para el comienzo de los alumnos de Formación Profesional.

 

CANARIAS

Los niños de Infantil, Primaria y ESO tienen marcado como día inicial el 9 de septiembre, y el día 10 es el que empezarán los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

 

CANTABRIA

El 7 de septiembre es el día que comenzará el curso para los alumnos de Infantil y Primaria y el 8 comenzarán los de Secundaria y Bachillerato.

 

CATALUÑA

Hasta el día 14 no comenzarán las clases de los niños de Infantil y Primaria y ESO. Los alumnos de Bachillerato lo harán una semana después, el día 21de septiembre.

 

CASTILLA Y LEÓN

El día 10 empiezan las clases para Infantil y Primaria. Secundaria y Bachillerato lo harán el día 15 y hasta el día 30 no tendrán que ir los alumnos de Formación Profesional.

 

CASTILLA LA MANCHA

El día 9 de septiembre es el elegido en Castilla La Mancha para el comienzo de las clases en todos los niveles.

 

CEUTA

EL 10 de septiembre comienzan las clases en Infantil, Primaria y ESO.

 

COMUNIDAD DE MADRID

Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el próximo día 7 de septiembre y un día después, el 8 de septiembre, será el turno de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Como en Castilla La Mancha las clases empiezan el mismo día en todos los niveles. En este caso el 8 de septiembre.

 

EXTREMADURA

Los alumnos de Infantil, Primaria. Educación Especial y Secundaria comenzarán el 10 de septiembre y lo de Bachillerato y FP el día 13.

 

GALICIA

El 9 de septiembre empezarán los niños de Infantil y Primaria y el día 15 los alumnos de los niveles superiores (ESO, Bachillerato y Formación Profesional).

 

LA RIOJA

El día 6 de septiembre comienzan las clases para todos los niveles educativos.

 

MELILLA

Esta Ciudad Autónoma ha elegido el 7 de septiembre para el inicio de las clases.

 

MURCIA

Entre el 6 y el 7 comienzan los alumnos de Infantil y Primaria y posteriormente, el día 13 será el inicio para los niños de Secundaria y Bachillerato.

PAÍS VASCO

Las clases no pueden comenzar antes del día 8 de septiembre en el País Vasco.

 

Mañana se reunirá la Ministra de Educación con las Comunidades Autónomas para abordar como debe ser el curso 2021/2022. Se prevé que se siga sirviendo de guía el documento aprobado en Comisión de Salud pública el pasado mes de junio con medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para centros educativos, en el que la actividad presencial en todos los niveles, la distancia de seguridad ( aquí hay diferencias entre algunas Comunidades que apuestan por 1,5m de distancia y otras que creen que con 1,2 es suficiente), el uso obligatorio de mascarillas para mayores de 6 años y las medidas higiénicas serán las bases fundamentales que se seguirán este curso en los centros educativos. Os seguiremos informando.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar