CONCERTADO
Horario
  • Horario jornada lectiva Desde el 16 de septiembre a mayo: 8.40 - 16.00. Entrada flexible en infantil: 8.40 - 9.15. Primeros de septiembre y junio: 8.40 - 14.30.
  • Horario ampliado 7.45 - 9.45 (con posibilidad de desayuno). 16:00 - 17:00 Escuela de música (lenguaje musical e instrumento / música y movimiento / guitarra), fútbol, inglés, chino, pintura, teatro, baloncesto, tenis, baile moderno, gimnasia rítmica, Club de debate, voleibol, judo, wellness... Actividades complementarias: Robótica, oratoria, ajedrez, aprendizaje cooperativo, educación emocional, interioridad.
Idiomas
  • Sí, desde los 3 años.
  • Horas de inglés a la semana “Psychomotricity” y “Projects” además de las horaslectivas de inglés diarias. Un tercio de la Jornada lectiva: “Physical Education” y “Arts” además de las horas lectivas de inglés y sesiones con auxiliares de conversación nativos.
  • Otros Idiomas Francés o alemán desde 1º ESO.
  • Otros datos de interés Presentación a los exámenes de Cambridge. Secundaria Bilingüe desde 1º ESO: "Physical Education" y "Technology, Programming and Robotics", además de las horas lectivas de inglés diarias. Posibilidad de cursar el Bachillerato Dual Americano.
Comedor
  • Sí. Los menús los elabora el Dpto. de Nutrición de Gastronomía Madrileña con la supervisión del colegio. También existe servicio de tartera. Sí. Además del menú basal, disponemos de menús que contemplan las principales alergias e intolerancias: sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos, sin huevo, sin pescado y sin marisco. También tenemos a disposición de las familias las fichas técnicas de los platos con la relación de alérgenos, así como sugerencias para las cenas.
Proyecto Educativo
  • Educación integral en valores. Ecoescuela. Fe & Corazón. Infantil: Trabajo por proyectos y rincones. En infantil, el método de lectoescritura que utilizamos es de creación propia, y el método de pre-escritura basado en grafías. Educación Emocional. Seguimiento personalizado. Ajedrez desde los 3 años. Primaria: Metodología activa y trabajo cooperativo. Desarrollo del sentido crítico respecto a la realidad social, cultural y científica. Uso de las TIC. Plan de acción tutorial. Proyecto de interioridad "En ti". Robótica. Ajedrez. Oratoria. Educación ambiental. Secundaria: Se promueve la reflexión, la creatividad y la lectura dando importancia a las actividades de oratoria, prácticas de laboratorio y talleres científicos y matemáticos. Trabajos cooperativos. Bachillerato: Concedemos especial importancia al desarrollo de hábitos y métodos de estudio, la expresión oral y escrita, el dominio de los idiomas, la capacidad de razonamiento, la creatividad, la responsabilidad, el sentido crítico y la formación de actitudes comprometidas con valores fundamentales. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias y Tecnología.
Otras Características
  • 2 Atendiéndole en el colegio por auxiliares. 2º ciclo de infantil, primaria y secundaria. Etapas privadas: 1º ciclo de infantil ( 1 y 2 años) y Bachillerato. Importancia de las nuevas tecnologías. Departamento de Orientación desde infantil a bachillerato. Departamento de Pastoral: complementa la formación académica con una educación integral de la persona y una formación cristiana (solidaridad, convivencias, etc.). Servicio de ruta a la entrada (recogida en domicilio), a la salida del colegio (16.00h) y a la salida de las extraescolares y ampliación de horario (17.00h). Servicio de enfermería. Tutores personales a partir de 1º ESO. Intercambio de alumnos en secundaria con colegios en Alemania.
Imagen Colegio  COLEGIO BERRIZ
Imagen Colegio  COLEGIO BERRIZ
Imagen Colegio  COLEGIO BERRIZ
Imagen Colegio  COLEGIO BERRIZ

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar