• Colegios
  • Escuelas infantiles
  • Extraescolares
  • Blog
  • Inicio
  • Blog
Becas y AyudasPublicado el 29 abril 2024

Becas 0 – 3 años (Cheque guardería 2024 – 2025)

Acaban de publicarse las fechas para solicitar el cheque guardería para el curso que viene en Madrid.

Como siempre hemos hecho un resumen con los datos más importantes que debéis tener en cuenta para poder solicitarlas.

Requisitos:  Los alumnos deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de diciembre de 2024.
  • Estar matriculado o tener reserva de plaza en el primer ciclo de Educación Infantil, en el curso escolar 2024/2025, en un centro de titularidad privada autorizado por la Administración educativa para impartir dicho ciclo, siempre que no ocupe plaza sostenida con fondos públicos.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 30 DE ABRIL AL 23 DE MAYO DE 2024 (ambos inclusive).

 

Entrega de solicitudes: Se puede hacer de manera telemática o física. En ambos casos, si autoriza a la Consejería de Educación Juventud y Deporte a que realice las consultas con cada organismo público que proceda, no será necesario que aporte de la documentación (DNI, libro de familia y vida laboral de los padres).

Lugar de presentación de las solicitudes: Las solicitudes  podrán presentarse presencialmente o de forma telemática o de forma presencial en las DAT o ventanilla única de la Comunidad de Madrid previa petición de cita.

Cuantía: Con carácter general la cuantía total de la beca será de 1.947 euros a razón de 177 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2024 a julio de 2025, ambos inclusive.

En caso de obtener 5 puntos en el criterio de ingresos familiares, la cuantía de la beca será de 3.113 euros a razón de 283 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2024 a julio de 2025, ambos inclusive.

Estos cheques se concederán a las familias cuya renta per cápita familiar no supere los 35.913 euros al año, cualquiera que sea la puntuación total obtenida. Así, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos que gane más de 143.652 euros al año no podrá beneficiarse de la ayuda.

En muchas escuelas infantiles tienen toda la información. Os aconsejamos preguntar directamente en los centros. Seguro que os pueden ayudar.

A TENER EN CUENTA:  Es muy importante que en la solicitud se notifique un número de móvil y un correo electrónico puesto que tras la entrada en vigor la nueva ley de protección de datos, la consulta del estado de las solicitudes a través de internet cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos y las listas definitivas, sólo se podrá hacer usando un CÓDIGO de acceso que se enviará a través de SMS y correo electrónico. Si no se informa del móvil y correo, no podrán saber la situación de la tramitación (si su solicitud está admitida o excluida, ni sus causas de exclusión o su puntuación).

Entradas relacionadas

Abierto segundo el segundo plazo de las Becas Comedor de la Comunidad de Madrid curso 2025/2026
Becas y Ayudas21 octubre 2025

Abierto segundo el segundo plazo de las Becas Comedor de la Comunidad de Madrid curso 2025/2026

Becas 0-3 Comunidad de Madrid (Cheque guardería) 2025/2026
Becas y Ayudas29 mayo 2025

Becas 0-3 Comunidad de Madrid (Cheque guardería) 2025/2026

Becas del Ayuntamiento de Madrid para primer ciclo de infantil ( Beca Infantil Plus )
Becas y Ayudas27 febrero 2025

Becas del Ayuntamiento de Madrid para primer ciclo de infantil ( Beca Infantil Plus )

Becas Ayuntamiento de Madrid 0-3 años para el curso 2024/2025
Becas y Ayudas12 julio 2024

Becas Ayuntamiento de Madrid 0-3 años para el curso 2024/2025

Becas de comedor curso 2024/2025 en la Comunidad de Madrid
Becas y Ayudas15 mayo 2024

Becas de comedor curso 2024/2025 en la Comunidad de Madrid

Síguenos en redes

Sobre Coles y Guardes

En colesyguardes.es sabemos lo importante que es la educación de nuestros pequeños y lo difícil que es la elección del mejor centro, para ayudarte en esta tarea colesyguardes.es ha recopilado la información de todos los colegios de Madrid, Barcelona y otras muchas provincias de España! Horarios, actividades extraescolares, horas de inglés a la semana, información sobre el servicio de comedor, número de grupos por curso...

¿Quieres aparecer en Coles y Guardes?

Si eres responsable de un colegio o escuela infantil y todavía no formas parte de Coles y Guardes, este es tu momento. Da de alta tu centro y ayuda a cientos de familias a encontrar toda la información que necesitan para tomar la mejor decisión. Puedes contactarnos escribiendo un correo a o llamando al: 651354477

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Accesibilidad
  • Mapa web
  • Copyright 2026. Coles y Guardes
  • Diseño web: iCREATiVOS