El Proyecto Educativo de los colegios Los Sauces de Madrid: La Moraleja y Torrelodones

El proyecto educativo de los colegios Los Sauces La Moraleja y Los Sauces Torrelodones tiene como pilares los idiomas, los valores, la inteligencia emocional y el trato personal.

Con más de 45 años de historia y una máxima que ha guiado su camino: «El protagonista eres tú».
Próximo y familiar, los alumnos acuden felices e ilusionados cada día. La prioridad es el alumno, hacia él se dirigen todos los esfuerzos de la comunidad educativa. Defienden la educación personalizada, apostando por la autonomía del alumno, con alternativas de enriquecimiento a quienes tienen más posibilidades y ajustándose al ritmo de los que necesitan más tiempo. Nadie se queda atrás en el Colegio Los Sauces.


Datos clave: Educación innovadora

Preparar a una generación destinada a cambiar el mundo es una enorme responsabilidad. Por ello, Los Sauces sigue una metodología innovadora, abierta a las nuevas corrientes educativas, con alumnos multilingües, tecnológicamente preparados, con experiencias internacionales gracias a los programas de estancias e intercambios en EE. UU. y Europa y que asumen la globalización y la multiculturalidad de forma natural.


Los idiomas, prioridad en la institución

Programa educativo orientado al bilingüismo, gracias a un aprendizaje natural desde temprana edad y a un profesorado bilingüe y nativo. A partir de 4º de Primaria aprenden una segunda lengua extranjera (francés o alemán), con posibilidad de realizar estancias en Irlanda e intercambios con alumnos de Francia, Alemania y EE.UU. a lo largo del curso.

Su proyecto lingüístico obtuvo el curso pasado el premio nacional de Innovación Educativa en la
modalidad de Idiomas (optaban más de 300 centros educativos en España con 400 propuestas
diferentes). 

Entre las diferentes iniciativas que forman el proyecto, cuentan con el Bachillerato Dual, la preparación de exámenes externos, la participación en foros internacionales y próximamente la posibilidad de completar su formación con el Bachillerato Internacional.

Los Sauces La Moraleja y Los Sauces Torrelodones entre los 50 mejores colegios de España según
FORBES.

En los dos últimos años, la prestigiosa revista Forbes España ha publicado la lista de los mejores 100 colegios de España 2022 y ha seleccionado a su Colegio Los Sauces La Moraleja entre los 15 mejores.

Además este 2022, por primera vez, los 4 colegios Los Sauces (La Moraleja, Torrelodones, PontevedraVigo) han aparecido entre los 50 mejores de España.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar