Precio reducido comedor escolar 2023/2024

Desde hoy 8 de junio hasta el 28 de este mismo mes se puede solicitar ser beneficiario del precio reducido del comedor escolar para el curso 2023/2024 en la Comunidad de Madrid. Este año la novedad es que hay que solicitarlo a través de la web de la Comunidad de Madrid, no como hasta ahora que se hacía directamente en los colegios.

REQUISITOS

Para poder acceder a estas ayudas se tienen que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción o beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital.

Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros.

-Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima de violencia de género o víctima del terrorismo. 

-Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.

- Alumno en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar pre adoptivo).

- Alumnos escolarizados de oficio en centros privados sostenidos con fondos públicos que hagan uso del transporte escolar. 

- Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional.

- Alumnos en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia.

- Alumnos escolarizados al amparo de los Convenio y Acuerdos establecidos por la Consejería competente en materia de Educación con la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia, con el ministerio competente en materia de Instituciones Penitencias y con la Consejería competente en materia de Violencia de Género.

 

MIEMBROS COMPUTABLES DE LA UNIDAD FAMILIAR

Como siempre os comentamos quienes forman una unidad familiar: el alumno,  sus progenitores o, en su caso, sus tutores o acogedores, los hijos menores de 25 años no emancipados, los hijos todavía no nacidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y los hijos mayores de 25 años incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, siempre que todos ellos convivan con el alumno para el que se solicita la beca.

En los casos de desaparición, suspensión o ruptura del vínculo matrimonial o de hecho de los progenitores o tutores por fallecimiento, divorcio o separación, serán miembros de la unidad familiar el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, los hijos menores de 25 años no emancipados, los hijos no nacidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y los hijos mayores de 25 años incapacitados judicialmente sujetos a la patria potestad prorrogada o rehabilitada, siempre que todos ellos convivan con el alumno para el que se solicita la beca.

En los casos de desaparición, suspensión o ruptura del vínculo matrimonial o de hecho de los progenitores o tutores por divorcio o separación y el régimen de custodia sea compartida, se consideran miembros computables los dos progenitores del solicitante de la beca, los hijos menores de 25 años no emancipados, los hijos no nacidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y todos los hijos menores de 25 años no emancipados o mayores de 25 años incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, siempre que todos ellos convivan con el alumno para el que se solicita la beca.

 

RENTA PER CÁPITA FAMILIAR

Se consideran los ingresos de la unidad familiar divididos entre los miembros computables.

 

SOLICITUDES

Deberán realizar la solicitud todos aquellos que ya tuvieran concedida la beca de precios reducidos el curso anterior y aquellos nuevos usuarios que estén interesados.

Hasta ahora cada centro era el que tramitaba las solicitudes y era en los colegios donde había que presentarlas pero este año sólo podrán tramitarse a través de la página web institucional de la Comunidad de Madrid  y firmarse con los certificados electrónicos. La presentación será a través del Registro Electrónico.

La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por los progenitores o tutores del alumno y los miembros de la unidad familiar, mayores de edad, que figuren en ella.

Para la consulta de los datos tributarios del Estado será necesaria la autorización expresa del interesado, marcada en el formulario de solicitud.

 

PLAZO DE ENTREGA

Del 8 de junio al 28 de junio del 2023

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Será de un mínimo de 400 euros hasta el coste total del servicio de comedor, son compatibles con otras becas siempre y cuando no superen el importe total de dicho servicio y se deberá abonar al colegio la diferencia.

Para poder beneficiarse de la ayuda, el beneficiario deberá hacer uso efectivo del comedor escolar al menos el 50 por 100 de los días lectivos de cada uno de los meses del curso.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar