C.E.I.P. Doctor Tolosa Latour

  • Público
colegio_1106_logotolosa2_details.png
Calle Los Asturianos 4, C.P. 28038, Madrid Capital, Madrid
tolosa2023.png
tolosa20232.png
tolosa20233.png
tolosa20234.png
tolosa20235.png

Horario

  • De octubre a mayo de 9:00 a 12:30 por la mañana/ 12:30- 14:30 comedor/ 14:30 a 16:00 horas tarde.
  • Septiembre y junio 9:00 a 13:00 por la mañana/ 13:00- 15:00 comedor

Horario ampliado:

  • Antes de jornada lectiva: Desde las 7:30h.
  • ¿Se sirven desayunos?
  • Después de la jornada lectiva: hasta las 17:00h.
  • Ejemplo de clases extraescolares ofertadas: Baile moderno, baloncesto, hockey, judo, gimnasia rítmica, patinaje, minichef, inglés, creatividad, piano y mini yoga.
  • Precio aproximado de las clases extraescolares: gratuitas las actividades del Ayuntamiento; las demás, precios establecidos por la AMPA.

Datos de contacto

Idiomas

  • Colegio Bilingüe
    Todos

Horas de inglés a la semana:

  • En infantil: Proyecto bilingüe.
  • En primaria: Proyecto bilingüe (áreas que se imparten en lengua inglesa: inglés, ciencias naturales, ciencias sociales, educación física, música, plástica).
  • Otros datos de interés Proyecto bilingüe (áreas que se imparten en lengua inglesa: inglés, ciencias naturales, ciencias sociales, educación física, música, plástica).

Comedor

  • ¿Existe servicio de comedor?:
  • ¿La comida se elabora en el centro?
  • ¿Se elaboran menús especiales si existen problemas de salud?
  • Precio aproximado del servicio de comedor: 5,50 €/día, precio establecido por la Comunidad de Madrid.

Proyecto educativo

  • Tratamos de buscar el desarrollo integral de cada alumno, tratando de ayudarle en el desarrollo de sus habilidades, capacidades y destrezas académicas, emocionales y sociales. Para ello utilizamos diferentes técnicas y metodologías, desde las tradicionales a las más novedosas, adaptándonos a los diferentes ritmos de aprendizaje.

    Damos especial importancia al aprendizaje manipulativo y a las metodologías activas. Desarrollamos proyectos a través de los que tratamos de acercar el arte a nuestro alumnado, integramos las tecnologías en el proceso de enseñanza- aprendizaje, favorecemos la convivencia entre nuestros alumnos y alumnas de diferentes niveles y fomentamos el compromiso medioambiental.

Proyectos especiales

  • Proyecto de Arte, Proyecto Ecoescuela (Huerto, Reciclaje, Proyecto Stars de movilidad sostenible), Proyecto Diverpatios, Proyecto Digital (Smile and Learn, Programación (Bee-bot), Digicraft, Aula del futuro), Proyecto Divermates.

Características

  • Código: 28018459
  • Tipo: Público
  • Centro de educación especial NO
  • Institutos a los que está adscrito el centro IES ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ.
  • Departamento de Orientación Sí (Orientadora, especialista en Pedagogía Terapeútica y especialista en Audición y Lenguaje).
  • Gabinete médico Sí, durante toda la jornada escolar.
  • Etapas educativas 2º ciclo Infantil y Primaria.
  • Puntos de libre disposición Pedir el colegio en primera opción en la solicitud. Que el alumno/a sea antiguo alumno/a del colegio (se marchó del centro pero vuelve de nuevo). Por conciliación familiar: que los padres necesiten el servicio de “Primeros del Cole”, del comedor o de extraescolares.

Otras características

  • Número de grupos por curso 2
  • ¿Existe una zona específica de Infantil en el patio?
  • ¿Después de comer se echan la siesta los pequeños?
  • ¿Cómo se actúa si algún niño no controla perfectamente esfínteres? Persona en el centro durante toda la jornada escolar que se encarga de los cambios cuando hay escapes o los peques se manchan, se mojan…

Dónde estamos

Otros colegios por Puente de Vallecas

No hay colegios disponibles.