Liceo Internacional Moliere (Lycée Français International Molière)

  • Extranjero
Cristo 27, C.P. 28691, Villanueva de la Cañada, Madrid

Horario

  • Horario general del centro: Infantil: Lunes, martes, jueves y viernes de 8:45 a 15:50 h. Miércoles: de 8:45 a 12:35 h. Primaria: Lunes, martes, jueves y viernes de 8:55 a 15:50 h. Miércoles: de 8:55 a 12:35 h. Las puertas abren de 8:45 a 8:55 h, y de 12:35 a 12:45 h. ESO: De lunes a viernes: 8:55 a 17:05 h. Miércoles: los 6ème terminan a las 12:55 h. Bachillerato: De lunes a viernes: 8:55 a 17:05 h / 18:00 h, según las opciones y especializades.

Horario ampliado:

  • Antes de jornada lectiva: A partir de 8h00 : guardería.
  • ¿Se sirven desayunos? En infantil se sirve almuerzo a media mañana los miércoles.
  • Precio del servicio: Sin coste.
  • Después de la jornada lectiva: Hasta las 17:00 h (miércoles también hasta las 17 h por las extra-escolares).
  • Ejemplo de clases extraescolares ofertadas: Tenis, rugby, danza, ballet, piano, chino, baloncesto, teatro, football, yoga, club nature, artes plásticas, taller de inglés, robótica, dibujo…
  • Precio aproximado de las clases extraescolares: 30 € al mes aproximadamente.

Datos de contacto

Idiomas

  • Colegio Bilingüe Colegio Plurilingüe: francés, español e inglés. Latín opcional. Alemán opcional. Chino en extra-escolar.

Horas de inglés a la semana:

  • En infantil: 5
  • En primaria: Depende del curso.
  • Otros idiomas Francés el 65% del tiempo.

Comedor

  • ¿Existe servicio de comedor?:
  • ¿La comida se elabora en el centro?
  • ¿Se elaboran menús especiales si existen problemas de salud? De todo tipo
  • Precio aproximado del servicio de comedor: 150 € al mes

Proyecto educativo

  • Crecer en el LFI Molière significa crecer con la cultura francesa y la cultura española. A lo largo de su escolaridad, los niños tendrán la oportunidad de aprender en tres idiomas, lo que les permitirá, más allá de la expresión, entrenar sus funciones cognitivas y adoptar diferentes formas de aprehensión del mundo.

    Aprobados por el Ministerio de Educación Francés, los profesores siguen los programas, desde primero de infantil (petit section) hasta la obtención del Bachillerato. Desde primero de primaria hasta último curso de Bachillerato se imparten los programas de Lengua y literatura y Sociales editados por la Comunidad de Madrid, que permiten a nuestros alumnos obtener, junto con el Baccalauréat francés, el título de Bachillerato español.

    El aprendizaje del inglés comienza a los 2-3 años. Al finalizar el curso, nuestros alumnos tienen un nivel de inglés que les permite, si lo desean, integrarse y continuar sus estudios en universidades anglosajonas.

    El LFI Molière ofrece seis especialidades para el bachillerato general (matemáticas; física-química; ciencias de la tierra y de la vida; ciencias digitales e informáticas, historia-geografía-geopolítica-ciencias políticas; economía y ciencias sociales). 

Características

  • Código: Código Nombre Titularidad Municipio Contacto Etapas Educativas Servicios 28029895
  • Tipo: Extranjero
  • Centro de educación especial NO

Otras características

  • ¿Existe una zona específica de Infantil en el patio? Sí, infantil está separado del resto.
  • ¿Después de comer se echan la siesta los pequeños? Los de 3 y 4 años sí.
  • ¿Cómo se actúa si algún niño no controla perfectamente esfínteres? Se le ayuda hasta que lo logra.
  • Otros datos de interés A La Maternelle (educación infantil francesa) ingresan niños a partir de los 2-3 años. Profesores de francés, español e inglés, acompañados de asistentes especializados en primera infancia, ofrecen a cada niño un marco que le permitirá descubrir, explorar, aprender, desarrollar la confianza en sí mismo y su personalidad. Alumnos con Necesidades Educativas Específicas: la Escuela Francesa es una escuela inclusiva, que tiene como objetivo garantizar una educación de calidad para todos los niños.

Dónde estamos

Otros colegios por Villanueva de la Cañada

No hay colegios disponibles.