¿LIBROS DE TEXTO GRATIS?

Se acaba el curso y ayer, con las notas, mis hijos trajeron del colegio una circular con información sobre los libros del año que viene y cual ha sido mi sorpresa cuando al sacar la carta de la mochila veo que junto a un listado de libros viene un texto no muy claro en el que dicen que hay que comprar los libros y solo podremos beneficiarnos de las donaciones de los libros de matemáticas y lengua... Parece que han cambiado la editorial de los libros de naturales, sociales e inglés para el curso que viene y por eso hay que comprarlos.

Y por aquí nos preguntamos ¿donde está la gratuidad de los libros de texto que tanto se ha predicado si parece que se va a hacer lo que se hace desde hace cursos en todos los colegios, que es ceder los libros que donen las familias a los alumnos que lo soliciten?. ¿Y si, como en este caso, el centro cambia de editorial en alguna asignatura? Pues “ajo y agua”, a comprar los libros nuevos se ha dicho.

Suponemos que en los cursos de 1º a 3º de primaria como se utilizan libros en los que hay que escribir, se entregarán de manera gratuita. Por aquí mis hijos empiezan 4º y 6º de primaria y me temo que, como ha pasado estos años, la peque heredará los libros que pueda del hermano y tocará comprar lo del mayor como siempre hemos hecho.

Lo que no entiendo es por qué se publica a bombo y platillo que a partir de este curso los libros serán gratuitos para los alumnos de primaria y secundaria y después todo eso queda en agua de borrajas, y se sigue procediendo en muchos de los cursos como se ha hecho hasta ahora. Igual es mejor no darle tanta difusión si se prevé que es complicado hacerlo y así nos sentiríamos menos engañados.

Este caso que os cuento es el de nuestro colegio, un centro público de la ciudad de Madrid. Supongo que en el resto de colegios de Madrid se hará de la misma manera pues me han llegado noticias de otro cole, en este caso concertado que venden los libros directamente a las familias,  que están  preguntando a los padres si van a encargar los libros de texto como hacían otros años, aunque muchos habían rellenado el impreso del programa Accede en el que decían que querían adherirse este año a dicho programa.

Mucho lío y poca información respecto a este tema, teniendo en cuenta que el curso ha llegado a su fin y hay mil incógnitas por contestar…. Seguiremos informándoos de las novedades que se produzcan.

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar