Precio reducido comedor escolar curso 2021/2022

Como todos los años justo antes de las vacaciones de verano se abre la primera fase para solicitar  el Precio Reducido del comedor. Existen varias etapas en las que se puede pedir la ayuda para el próximo curso, la primera de esas fase ya está abierta y los colegios ya están informando a las familias como proceder para solicitar esta beca. Muchos colegios están enviando las solicitudes por correo electrónico para que sean rellenadas y reenviadas al correo de los centros, aunque este año también se pueden entregar de forma presencial en los propios colegios. 

El plazo de presentación, para esta primera fase será hasta 1 de Julio de 2021.

Podrán acceder a estas ayudas las familias que lleven a sus hijos a colegios públicos o concertados de la Comunidad de Madrid que estén en alguna de esta situación:

- Renta pér capita de la unidad familiar del ejercicio 2019 inferior a 4.260 €. Ya sabéis que para calcular la renta per cápita de la unidad familiar hay que dividir lo que gana la familia al año entre el número de miembros que la compone.

- Familias con niños en acogimiento.

- Víctima del terrorismo.

- Beneficiario protección internacional. 

- Víctima por violencia de género.

- Miembro de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con destino en Comunidad de Madrid.

- Haber sido beneficiarios de RMI y actualmente estar percibiendo el Ingreso Mínimo Vital.

 

IMPORTANTE: El impreso debe ir firmado obligatoriamente por los dos progenitores para poder ser tramitado, salvo en el caso de familias monoparentales.

A continuación repasamos la documentación que se debe enviar junto a la solicitud, ya que dependiendo de la situación de la familia se deberá presentar un documento u otro.

➢ 1.- Si se ha pedido ayuda en otras ocasiones y se autoriza el cruce de datos, habrá que rellenar la solicitud firmada por los padres y no hace falta nada más.

➢ 2.- Si es la primera vez que se solicita la ayuda y se autoriza el cruce de datos, se deberá enviar la solicitud firmada por los dos padres, el libro de familia o partida de nacimiento y la información del empadronamiento.

➢ Si no se autoriza el cruce de datos además de la solicitud firmada por los padres deberá incluirse la declaración de la renta de 2018, o nóminas de padre y madre de 2018 o certificado de retribuciones (vale carta del empleador).

Si no se ha trabajado en 20189y se está en paro y lo han cobrado, el justificante del Inem, si no han cobrado, la vida laboral y si se cobra el RMI un justificante actualizado.

Otras situaciones en las que se ha de adjuntar documentación (aunque se autorice el cruce de datos): En caso de encontrarse en alguno de los supuestos previstos (acogimiento, víctima de terrorismo, víctima de violencia de género, protección internacional,…) deberá marcarse y aportarse la documentación correspondiente.

En caso de familias monoparentales debe aportarse el empadronamiento colectivo y la sentencia de divorcio, separación o convenio regulador.

 

Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar