22 September 2013
La música es otra de las actividades que interesan a muchos padres y que en muchos centros especializados se empieza a impartir desde que los niños son bien pequeños. De un tiempo a esta parte la educación musical es también muy importante en las escuelas infantiles, y en casi todos los colegios se imparte alguna hora semanal desde los cursos de infantil aunque luego en primaria quede relegada a veces a un segundo plano. Leer más
13 September 2013
En Madrid hay 41 colegios que atienden a niños con necesidades educativas especiales que requieren apoyo especializado durante la jornada escolar para lograr su desarrollo personal y social. En estos centros se cuenta con los recursos necesarios para lograr una mayor autonomía, de manera que los alumnos que allí estudien puedan integrarse en nuestra sociedad. Leer más
2 September 2013
Acaba de publicarse en el Boletín de la Comunidad de Madrid la resolución de la convocatoria que concede los cheques guarderías para los alumnos que cursan primer ciclo de educación infantil. (Orden 2545/2013, de 2 de agosto por la que se resuelve la convocatoria de cheques guardería para el curso 2013-2014) Leer más
29 August 2013
A punto de empezar el curso, hoy publicamos los nuevos colegios seleccionados por la Comunidad de Madrid que, desde este curso 2013-2014, impartirán un tercio de las clases de primero de primaria en inglés. Leer más
21 August 2013
Hace meses que queríamos ir Cabárceno y por eso reservamos varios días de agosto para visitar Cantabria con el objetivo de ir uno de los días al parque con los niños. Y la espera ha merecido la pena. El parque se sitúa en una mina de hierro de época romana cuyo paisaje es espectacular, tanto que hasta cuenta con varios miradores dentro del recorrido para observar el precioso entorno que lo rodea. Leer más
6 August 2013
Los niños con necesidades educativas especiales son aquellos que requieren medidas específicas de apoyo debido a que su ritmo de aprendizaje es distinto al del resto de sus compañeros. Cuando los niños cursan educación infantil y primaria los equipos de orientación de los centros son los que identifican y valoran las necesidades educativas de los niños en los casos que se requiera. La escolarización de estos niños se rige por el principio de inclusión y normalización en centros ordinarios, que cuentan con apoyos y recursos específicos (tanto materiales como humanos) dependiendo de la discapacidad o trastorno del niño. Leer más
Gracias por darte de alta en nuestra newsletter, revisa tu correo y mil gracias